Actividad 2

Actividad 2

Contexto de la APP

Esta app esta dedicada a la administración del dinero de cualquier tipo de negociante que requiera ir a comprar personalmente los productos para ejercer su trabajo, por lo que puede ser usada desde por dueños de tiendas que requieran surtir los abundantes tipos de productos casi todos los días cuando van a los mercados y registrar los precios, o hasta algún negociante mas especializado como restaurantes o pastelerías que pueden hacer requerimiento apenas una o dos veces a la semana, de modo que pueda ser de apto uso para toda la gama de usuarios que van físicamente a los mercados y quieren tener una buena organización con lo que compran y cuanto gastan en ello.

Problematización (causas y efectos, raíz problema)

Las problemáticas principales a las que se puede enfrentar un comerciante es la organización de finanzas y de productos, ya que si se llega a tener una mala organización de parte de alguna de las dos es posible que se generen perdidas de varios tipos como fugas de dinero, mal calculo de perdidas y ganancias, o por otra parte la falta de inventario en los productos demandados puede significar una gran pérdida de recursos.

Objetivo de la aplicación

El objetivo de la aplicación es que el usuario registe los productos que requiere para comerciar para que, al momento de irlos a comprar, a modo de llenar una lista de compras digital se puedan registrar los precios de los productos por unidad incluyendo el impuesto para que al terminar de hacer las compras pueda calcular el total gastado, y las piezas por productos compradas. De esta manera será mas sencillo asignar un precio con ganancia al producto al comerciante en cuestión.

Giro de la APP

 App para organizar compras

Cómo resuelve el problema

El problema se resuelve con la información que otorga la app al final de cada compra ya que se puede usar para asignar los precios a los productos o para calcular las ganancias o pérdidas de un negocio.

En cuantos pasos

Contando la pantalla de inicio al abrir la app son 7 pasos para agregar el primer producto y 3 para cada uno y uno desde ese punto para obtener la información.

Permanencia y frecuencia de uso

Se planea que el uso por usuario sea permanente, también dependiendo el usuario puede ser de uso cotidiano para alguien que sale a comprar todos los días, también se planea que haya usuarios situacionales que usen la app una o dos veces por semana ya que hay tipos de comercios que no requieren un constante reabastecimiento de productos en corto tiempo pero con uno o dos usos al día ya que será una app que no será necesaria a lo largo del día a menos que se quieran volver a obtener los datos de los productos que se compraron.

Cómo evitarán el abandono

Lo principal para evitar el abandono es hacer una paleta de colores agradable, además de hacer una interfaz de apariencia simple, pero con la información necesaria para el usuario, usar como base el diseño de una interfaz popular para que los usuarios se sientan familiarizados con el sistema. También es indispensable hacer que los usuarios consigan fácilmente lo que necesitan por medio de la interfaz sin esconder las funciones importantes y de mayor uso.

Comentarios